La danza ha sido un camino de búsqueda y reencuentro con lo que soy. La danza folklórica (como disciplina escénica y académica), llegó a mi vida a los 4 años de edad; la danza, música y manifestaciones tradicionales que viven en los pueblos no me son ajenas, convivo con ellas desde que nací al venir de una familia campesina. Así, del ir y venir del campo a la ciudad, de tomar consciencia de las diferencias y valores de ambos mundos, de las experiencias obtenidas dentro de la danza folklórica presentada en espectáculos así como la ejecutada de manera tradicional; pero sobre todo, de un proceso de revisitar la danza folklórica y tradicional mexicana, y la reflexión en torno a la escenificación que se da a partir de ellas, nace en mí el interés de búsqueda y construcción de una identidad artística propia; centrando mi trabajo en desarrollar obras que, haciendo uso del lenguaje de las artes escénicas y de la interiorización, exploración, adaptación y resignificación de elementos de diferentes danzas y músicas tradicionales de México, me permitan contar historias, crear mundos y personajes de aquello que como ser humano me habita y encuentra con el otro.
Trabajo con un equipo creativo dedicado al desarrollo en específico de música, escenografía, iluminación, teatro, vestuario y demás elementos escenotécnicos para crear estéticas particulares en cada uno de los montajes. De esta manera, transito del terreno de la representación, al de la creación; desarrollando obras bajo una propuesta y abordaje escénico contemporáneo.
Entre las obras desarrolladas se encuentran: ¿Quién eres Soledad?; A la vela de un pañuelo; Flores Blancas (Cuando llorar no se puede); Mujer Raíz/Un homenaje escénico al linaje materno; Ofrenda de pasos (coreografía creada para el 90 aniversario de la ENDNy GC presentada en el Palacio de Bellas Artes) y Rastros… Tratado Coreográfico del deseo (7 pecados/ 7 deseos).
Las obras realizadas se han presentado en escenarios y festivales como el Teatro de la Danza del INBA, Sala Miguel Covarrubias de la UNAM, Sala Elisa Carrillo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, Teatro Raúl Flores Canelo del Centro Nacional de las Artes, Teatro Macedonio Alcalá, Oaxaca, Teatro de la Paz en S.L.P, Encuentro Nacional de Danza, Muestra Internacional de Danza Oaxaca, entre otros; además de contar en varias ocasiones con el Apoyo del Sistema de Apoyo a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC).